Xic Art nace a principios del año 2015. Xic Art es mas que una tienda de joyería, es un proyecto hecho con mucho amor y dedicación, es una filosofía, se trata de una forma de ver, sentir y transmitir el mundo de la joyería.

Eli Juanmartí

Eli es el alma de este proyecto, la creadora de Xic Art. Diseñadora y creadora de joyas.

Empezó a crear joyas hacia el 2006, después de un pequeño curso de joyería a la Cera Perdida. Durante unos años estuvo investigando por su cuenta esta especialidad y creando joyas que repartía entre amigos y conocidos.

Hacia el 2013 inició sus estudios de joyería en la escuela Fina Sanchez, especializándose en la Joyería a la Cera Perdida, todo y que también realizó estudios de orfebrería tradicional.

Des de los inicios se dedicó a vender sus propias creaciones en ferias y eventos, así como haciendo joyas por encargo.

En 2016 empezó a dar clases de joyería en su taller, ubicado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.

También en 2016 empezó a escribir artículos de joyería, los cuales podréis ir leyendo en la sección noticias.

En el año 2018 Obtuvo el Carnet de Artesania que otorga la Generalitat de Cataluña.

También es en 2018 que creó la colección erótica Bondage, la cual se presentó el mismo año en el Festival erótico Erostreet. Las joyas se han repartido en varios Sexshoops de la Ciudad de Barcelona y en el local de BDSM Rosas Cinco.

En 2019 se dedicó a reformular su proyecto, combinándolo con su otra profesión, la educación social. Es en este momento que escribe diversos proyectos de joyería adaptada a colectivos cómo centros cívicos, centros abiertos y colectivos socialmente vulnerables. Proyectos de reciente creación a la espera de ser presentados en alguna entidad que los quiera acoger.

A pesar de eso, Xic Art no abandona su comercialización de joyas, sigue comercializándolas en Tiendas y en la Web.

Todo y que parezca que la Marca Xic Art tenga muchos años de trayectoria siempre se ha realizado combinando el negocio con otros trabajos, así pues podríamos decir que es un proyecto que se cuece a fuego lento. De hecho sólo en 2018 la diseñadora se dedicó en exclusivo a la Joyería.

Dtime

En 2019 Xic Art decide ceder la gestión de las Redes Sociales a un Community Manager que tiene su empresa en Cerdañola. Raúl y su equipo son los encargados desde este año en dedicarse a esta parte de la Marca. Raúl y su equipo hacen un laborioso trabajo, así que os invitamos a seguirnos en las redes.