Xic Art nace a principios del año 2015. Xic Art es mas que una tienda de joyería, es un proyecto hecho con mucho amor y dedicación, es una filosofía, se trata de una forma de ver, sentir y transmitir el mundo de la joyería.

Eli Juanmartí

Eli es el alma de este proyecto, la creadora de Xic Art. Diseñadora y creadora de joyas.

Empezó a crear joyas hacia el 2006, después de un pequeño curso de joyería a la Cera Perdida. Durante unos años estuvo investigando por su cuenta esta especialidad y creando joyas que repartía entre amigos y conocidos.

Hacia el 2013 inició sus estudios de joyería en la escuela Fina Sanchez, especializándose en la Joyería a la Cera Perdida, todo y que también realizó estudios de orfebrería tradicional.

Des de los inicios se dedicó a vender sus propias creaciones en ferias y eventos, así como haciendo joyas por encargo.

En 2016 empezó a dar clases de joyería en su taller, ubicado en el barrio de Sant Antoni de Barcelona.

También en 2016 empezó a escribir artículos de joyería, los cuales podréis ir leyendo en la sección noticias.

En el año 2018 Obtuvo el Carnet de Artesania que otorga la Generalitat de Cataluña.

También es en 2018 que creó la colección erótica Bondage, la cual se presentó el mismo año en el Festival erótico Erostreet. Las joyas se han repartido en varios Sexshoops de la Ciudad de Barcelona y en el local de BDSM Rosas Cinco.

En 2019 se dedicó a reformular su proyecto, combinándolo con su otra profesión, la educación social.

A pesar de eso, Xic Art no abandona su comercialización de joyas, sigue comercializándolas en Tiendas y en la Web.

Todo y que parezca que la Marca Xic Art tenga muchos años de trayectoria siempre se ha realizado combinando el negocio con otros trabajos, así pues podríamos decir que es un proyecto que se cuece a fuego lento. De hecho sólo en 2018 la diseñadora se dedicó en exclusivo a la Joyería.

Tony Cross

Desde enero de 2020 Xic Art ha unido su conocimiento, su taller y sus creaciones a la Joyería Tony Cross. Tony, su joyero, está trasmitiendo sus conocimientos, sabiduría, tiempo y dedicación a la creadora de este proyecto. Tony es ni más ni menos un experto en un sinfín de cosas. Sin haber estudiado joyería y aprendiendo de forma autodidáctica es un experto en la joyería en metal, experto en acabados de joyería y gran profesional. Además ha estudiado la carrera de fotografía y tanto él como su familia son expertos en llevar negocios ya que tienen varios negocios.

Tony ha sido siempre un artista. Empezó cómo artista en el campo de la fotografía, el artista hacía espectaculares fotos de distintos tipos de temática. Trabajó durante años en la fotografía y sigue fotografiando. Tony además ha estudiado cine, con lo que completa su formación artística.

Junto con estas dos pasiones se une la de joyería, la cual ha aprendido tanto de maestros joyeros del barrio de Gracia de Barcelona como de observar un sinfín de joyeros de alrededor del mundo.