Técnica del reconstituido 26/09/2020 – Publicado en: Artículos

Hoy vamos a contaros como realizamos la técnica del reconstituido, al que también llamamos color piedra.

La colección color piedra consta de joyas hechas en cobre, latón y plata de ley las cuales llevan incrustaciones de color de lo más vistosas y elegantes, como si de cuadros cubistas se trataran.

La realización del reconstituido se trata de introducir piedras naturales molidas a las piezas. Nosotros hemos introducido una variación a ésta técnica, y es que en vez de introducirle piedras molidas le introducimos coloridos pigmentos naturales.

Pero cómo se hace?

Utilizamos piezas de metal que contengan agujeros tapados por debajo. Es decir dos planchas unidas. La primera con agujeros y la de debajo sin ningún agujero. Es decir caladas forradas.

En primer lugar tenemos que rallar la superficie de las partes agujereadas. Lo hacemos con un punzón. A continuación se le aplica una fina película de pegamento o cola fuerte (puede ser superglue). Después se le añade el pigmento del color que queramos utilizar (o la piedra molida) y finalmente se le aplica otra capa de cola transparente fuerte.

Se tiene que aplicar esta técnica por colores. Es decir llenar todos los agujeros que quieras realizar del mismo color a la vez y dejar secar éstos para proceder con el siguiente color.

Después de realizar ésto se deben pulir las piezas dejando la superficie lisa, ya que el pegamento y el pigmento ensuciaran la superficie.

Se trata de un procedimiento laborioso y costoso que suele durar bastantes horas y es por eso que las piezas reconstituidas suelen ser tan caras.

Descubre todas nuestras piezas reconstituidas!!!