Nuestras joyas de plata son plata de ley 100% 19/04/2020 – Publicado en: Artículos – Etiquetas: , , , , , ,

Joyas de plata de ley 100%. Si habéis dado un vistazo a nuestra web y nuestras joyas, os habréis fijado en que realizamos joyas en varios materiales, sobretodo cobre, latón y plata.

Hoy vamos a hablar de la plata. Podemos garantizaros que nuestras joyas de plata son todas y cada una de ellas de Plata de Ley 100%.

La plata es un metal precioso de color blanco, más duro que el oro, y es el mejor conductor de energía eléctrica. La plata es brillante, de aquí viene su símbolo en la tabla periódica, AG, que significa brillante. Y es considerado popularmente por el hombre cómo uno de los metales más bellos.

Pero que significa Plata de Ley? Porque llevar una joya de plata de ley y no de un baño de plata? Procederemos a contároslo.

Que significa Plata de Ley?

El término Ley se utiliza básicamente para designar varios metales preciosos, cómo el oro, la plata y el platino. Para que estos metales puedan designarse como tales deben tener cierto grado de pureza. Los grados para que se pueda llamar de Ley, están establecidos en la ley española.

Hay varios tipos de plata y se distinguen por la pureza. Es decir por la cantidad de plata que llevan. La plata se mezcla con otros metales para su uso, normalemente con cobre. La plata de ley tiene un 95 % de pureza. Es decir tiene 950 milésimas.

La plata de ley brilla más que otros tipos de plata y tiene mejor aspecto. Además tarda más en ponerse negra. Y si, se acabará poniendo negra o oscureciéndose. Pero no os preocupéis, si es así, hay trucos caseros para que vuelva a relucir como el primer día. Leer nuestro artículo dónde os explicamos cómo hacerlo.

Tipos de plata en el mercado:

  • Plata Pura: 99,99% de pureza de plata. Es muy suave y manejable, por eso no es muy utilizada en Joyería.
  • Plata de Ley: 95% de pureza de plata. El 95% es de plata y el 5% restante pertenece a otro material, normalmente cobre.
  • Plata Birmana: 95,8% de pureza. El 95,8 % es de plata y el resto pertenece a otros materiales.
  • Plata Estarlina: 92,5% de pureza. El 92,5 % es de plata y el 7,8% es de cobre. Es la más utilizada en joyería.
  • Plata Tibetana: 30% de plata. El resto se compone de cobre, zinc y otros metales. Está libre de cinc.

Hay más tipos de plata, pero estos son los principales. Cuando vayáis a comprar plata también os podéis encontrar con una joya bañada en plata. Tendrá el mismo aspecto pero la joya será de otro material y estará bañada en una película de plata. El coste puede ser mucho más barato, pero el baño de plata con el paso del tiempo desaparece y vuelve a salir el metal con el que está hecha la pieza.

Nuestras joyas de plata

Cómo os hemos contado nuestras Joyas de Plata son de Plata de Ley 100%. Compramos la plata en sitios oficiales y certificados y utilizamos varios tipos de plata. Para la fundición de las joyas hechas a la Cera Perdida, utilizamos plata de ley en grano, la cual depositamos en la Fundición para asegurarnos que siempre utilizan nuestra plata y que es plata de ley.

Por lo que respecta a nuestras piezas de metal, compramos hilos, planchas y demás formas también en sitios certificados y oficiales de plata de ley, la cual posteriormente transformamos en nuestras joyas.

Así nuestras joyas de plata son brillantes, de muy buen aspecto, muy cuidadas y hechas con mucho amor.

Puedes ver algunas de nuestras piezas de Plata de Ley en todas nuestras colecciones, como este colgante de plata de ley de nuestra Colección Nature: