Mejor si es artesanal 15/06/2020 – Publicado en: Artículos – Etiquetas: , ,

Porque realmente es mejor si es artesano. Hay muchas razones para comprar un producto artesanal antes que un producto industrial o realizado en serie. Cuando compras uno lo luces, lo enseñas, te deleitas y lo gozas. Pero hay muchas razones más para comprarlo que el mero hecho de que te guste. Te las exponemos:

  • En primer lugar el producto artesanal lo realiza una persona con nombre y apellidos, un artesano. Así sabes que los beneficios serán para esa persona y no para una gran marca.
  • Comprando un producto artesano contribuyes a apoyar la cultura y las tradiciones. Los productos artesanos acostumbran a ser productos que surgen de unos conocimientos que se transmiten de generación en generación, fruto de una sabiduría que en los procesos industriales se pierde.
  • Son productos originales y genuinos. Cada artesano realiza su obra de forma diferente, su producto acostumbra a ser único. Así el producto que obtienes no lo llevarán muchas más personas que tú. Obtendrás un producto que podrás lucir con la tranquilidad y que la mayoría de la población no tendrá.

  • La calidad de los productos es superior. El artesano se preocupa de conseguir los mejores resultados. Utiliza productos de calidad en materiales y domina todo el proceso de producción con cura. Sobretodo se preocupa por el resultado final.
  • Comprando un producto artesanal contribuyes al medio ambiente. Las piezas artesanales están hechas la mayoría de veces con productos menos contaminantes que los que hacen las industrias. En muchas ocasiones los artesanos utilizan materiales reciclados para realizar sus piezas.

  • Contribución a respetar los derechos humanos. Un producto artesano en general no está sometido a la explotación laboral y respeta los derechos humanos. No se rige por las normas del mercado de rebajar costes sin tener en cuenta el proceso completo de producción.