Curiosidades sobre el cobre 06/03/2018 – Publicado en: Artículos – Etiquetas: , , ,

Como muchos sabéis el cobre es uno de los metales escogidos para realizar nuestras joyas. Lo utilizamos por diversos motivos. El principal es sencillamente que lo encontramos atractivo. Pero el cobre tiene muchas cualidades que lo hacen ser un metal de lo mas interesante. Así queremos contaros algunas curiosidades sobre el cobre, sobre este bonito material:

  • El cobre es muy fácil de trabajar y puede ser modelado en casi cualquier forma.
  • Tiene un reciclaje ilimitado. Se puede reciclar tantas veces como se quiera sin que pierda ninguna de sus propiedades. Tiene el historial de reciclaje más extenso de los metales utilizados. Se estima que el 80% del cobre extraído durante los últimos 10000 años está aún en uso.
  • Se utiliza des de la prehistoria: El cobre fue uno de los  primeros metales utilizados por el hombre. En la actualidad es el tercero más utilizado.
  • El cobre es eficaz como antiséptico. Las propiedades curativas del cobre se conocen des de la antigua Grecia i Roma. Está científicamente demostrado que el cobre combate infecciones. Es por esto que se utiliza cada vez más en hospitales y su mobiliario, como en pomos y puertas.
  • Los egipcios denominaron al cobre en sus jeroglíficos, denominándolo como símbolo ANJ. A parte el cobre simbolizaba la vida eterna.
  • Se utiliza en la fabricación de monedas. Las monedas de la UE contienen cobre.
  • Se utiliza en materiales quirúrgicos: muchos bisturís llevan una capa de cobre, ya que conduce la electricidad para calentar la hoja.
  • El cobre esta presente en muchos elementos alimentarios y es esencial para una dieta equilibrada. El chocolate es rico en cobre.
  • Al oro se le añade una pequeña cantidad de cobre, ya que el oro es tan blando que no se podría utilizar sin el. Las joyas de oro de 24 quilates llevan una pequeña cantidad de cobre.

Eh aquí unas cuantas curiosidades sobre el cobre. Así pues si os gusta el cobre aquí os hemos nombrado muchas razones para llevarlo aún más.

Casi todas nuestras colecciones tienen alguna joya de cobre. Visita nuestra Colección Abstract, Colección Burbujas, Colección Básic o Colección Color Piedra para encontrar preciosas joyas de cobre.